MENDOZA – ¿Los funcionarios y legisladores, cobrarán el bono de $54 mil?

Aunque el gobierno provincial fijó para los empleados estatales un bono de $54 mil a pagar en doce cuotas durante 2021, también dejó afuera a los funcionarios del Ejecutivo y ahora se sumaron los legisladores.

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión al Decreto 39/2021 del Poder Ejecutivo Provincial que dispone «excluir de la percepción de la suma anual no remunerativa ni bonificable de 54 mil pesos convenida en acuerdos paritarios del sector público provincial, a los cargos de funcionarios públicos». El día anterior lo hizo también la Cámara de Senadores.

Mediante ese proyecto, además de los diputados, dejan de percibir esa suma los Secretarios Habilitado y Legislativo, que son los que tienen mayor rango luego de los legisladores.

Entre los fundamentos del proyecto, los diputados hicieron hincapié en que las funciones que quedan excluidas «son atribuidas con carácter político ya sea por elección popular, acuerdo legislativo o designación de la autoridad superior del Poder del Estado de que se trate, no siendo encuadrables en el régimen general de empleo público».

Fuente Mendoza Post

Deja una respuesta