La inseguridad en Mendoza afecta a diversos sectores de la sociedad. A los robos a mano armada también se suman los asaltos a automovilistas, camioneros y ciclistas.
Estos episodios se han multiplicado en Mendoza y uno de los detalles que tienen en cuenta los ladrones es el alto valor de estas bicicletas. A raíz de esta situación, un senador provincial ha presentado un proyecto de ley para crear un registro de dueños que evite estos robos.
Ernesto Mancinelli (frente Cambia Mendoza) es el encargado de esta iniciativa y en una nota con FM Vos (94.5), el legislador dio detalles del proyecto para los ciclistas.
“Ante el flagelo del robo de bicicletas que se vive no solo en Mendoza sino en el país, con este registro tratamos de que dificulte ese mercado de robo de bicis, además la idea es poder dar con el dueño mucho más rápido”, explicó Mancinelli.
El senador de la provincia detalló que el objetivo es brindarles condiciones seguras a todos los ciclistas. “Hemos avanzado en hacerlo, al menos, voluntario y esperemos que esto se masifique. Antes se grababan con un número los cuadros y eso ahora es inviable por el material de las bicicletas; el objetivo es darle mayor seguridad a los ciclistas que la usen por deporte o como medio de transporte”, afirmó.
Por otro lado, Mancinelli reconoció que se trabaja para que Mendoza sea una provincia libre de contaminación ambiental. “Se están haciendo muchos kilómetros de ciclovías en diferentes municipios y es una apuesta a generar ciudades más sustentables para este tipo de medios de comunicación que no contaminan”, explicó el senador.
Apuestan a la difusión
Para evitar los hechos delictivos, siempre suele apostarse a una buena comunicación que le permita al ciudadano estar atento ante cualquier robo o hurto. En este caso de las bicicletas, Mancinelli fue más allá y habla de los traslados de los rodados a otras provincias.
“Buscaremos que haya una buena difusión de bicicletas robadas y recuperadas, nosotros creemos que muchas de las que se roban son enviadas a otras provincias para su desguace y por ello pedimos que con el registro, mostrando la titularidad, sea una exigencia para sacarla de la provincia”, cerró.

Fuente DiarioSanRafael

Compartinos: