Menem apeló el fallo que lo declara culpable de contrabando agravado

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem apeló ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que lo encontró culpable por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

El legislador riojano (con fueros por su labor parlamentaria) realizó esta mañana un recurso extraordinario para que el máximo tribunal analice el fallo de la Sala I de Casación. La iniciativa fue realizada por el abogado de Menem, Maximiliano Rusconi.

El ex presidente aguarda que el tribunal oral establezca su condena. Podrían ser hasta 12 de años de prisión, aunque el fiscal en el proceso solicitó 8 años.

Cabe recordar que Carlos Menem fue condenado por contrabando agravado respecto a la venta de armas a Ecuador y Croacia. En 2011 había sido absuelto, pero La Sala Primera de Casación Penal revocó la decisión del tribunal oral y el viernes 8 de marzo lo declaró culpable. Sin embargo, aunque el Senado trata su destitución en la Comisión de Asuntos Constitucionales, el ex jefe de Estado cuenta con fueros que lo alejan de la efectivización de su condena gracias a su banca en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta