Menem: El Senado esperará la sentencia definitiva para debatir su expulsión

Frente al fallo del Tribunal Oral Penal Económico que sentenció al expresidente y senador con mandato vigente (y fueros vigentes) Carlos Menem a siete años de prisión, la Cámara alta esperará el pedido de desafuero de la Cámara Federal de Casación Penal o la sentencia definitiva de la Corte Suprema para debatir la expulsión del legislador por La Rioja.

El ex mandatario fue condenado por contrabando agravado por la venta de armas a Ecuador y Croacia. En 2011 había sido absuelto, pero la Sala Primera de Casación Penal revocó la decisión del tribunal oral, lo declaró culpable y ayer fue condenado a 7 años de prisión y a una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 14 años. El tribunal también ordenó que se desaforara al ex jefe de Estado para que pudiera aplicarse la condena.

Sin embargo, la espera del Senado a la sentencia definitiva se debe a que la defensa de Menem presentó un recurso extraordinario ante la Corte y han decidido aguardar la decisión final de la Justicia para actuar.

Deja una respuesta