Menem fue sobreseído en la causa por la voladura de Río Tercero

La Sala A Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió evocar el procesamiento del senador nacional Carlos Menem (Alianza Frente Popular Riojano) de la causa que investigaba la explosión en la Fábrica Militar Río Tercero en 1995.

La defensa del legislador nacional había estimado que la causa estaba cargada de contenido político y que los fiscales, hasta el momento, no habían aportado documentación que probara la vinculación del entonces presidente con los acontecimientos. A su vez, los abogados de Menem solicitaron que el tribunal revocara el procesamiento dictado el año pasado basados en la falta de pruebas.

Por otra parte, según la querella el procesamiento está fundado en que se ha demostrado la intervención directa en las explosiones que dejaron un saldo de siete muertos y más de 300 heridos como parte de una maniobra para de ocultamiento del contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Menem ya fue condenado por esa causa luego de que a principios de este año la Cámara Federal de Casación revocara su absolución.

Fallo completo: Sala A sobreseimiento de Menem

Deja una respuesta