Menem también presentó ante la Corte un escrito pidiendo que el Congreso sesione de manera virtual

El senador Carlos Saúl Menem respaldó la consulta que la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo a la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de las sesiones virtuales del Senado.

En un escrito que presentó ante la Corte Suprema, el ex presidente y senador afirmó: «comparto los argumentos vertidos porque entiendo que para poder superar la crisis en que se encuentra nuestro país y el mundo, resulta imprescindible el debido funcionamiento de nuestras instituciones».

«Es necesario que los representantes del pueblo puedan ejercer esa representación a fin de que todos los poderes del estado en conjunto laboren para lograr o al menos intentar superar la crisis sin ambiciones políticas», agregó.

  • Menem consideró que se debe tener en cuenta que algunos de sus pares superan los 70 años, por lo cual deben pedir permiso para cumplir con sus obligaciones.

De todos modos, sostuvo que «deben debatirse las distintas opiniones sobre los temas en trato» y escuchar «a todos los integrantes de las Cámaras».

«Nos parece una buena y plausible solución que el Parlamento funcione plenamente mediante la realización de sesiones virtuales», que sean aprobadas según los reglamentos internos de cada cuerpo.

Deja una respuesta