Mera presentó proyecto para reducir costo empresarial a las PYMES por ART

El senador nacional Dalmacio Mera presentó un proyecto de ley para aliviar el cargo de gastos fijos de las MiPyMEs (Micro pequeñas y medianas empresas) mientras no puedan desarrollar su actividad en el cuadro de la cuarentena.

La iniciativa del senador por Catamarca apunta en especial modo a que este sector productivo obtenga una reducción de -como mínimo- el 50% de las cuotas correspondientes a los seguros de trabajo (ART) y a los seguros de los automotores que se utilizan para transporte de pasajeros durante todo el lapso de tiempo por el cual se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Ejecutivo.

Según Mera “las MiPyMEs que se encuentran paradas por no estar incluidas entre las actividades consideradas esenciales se ven hoy en la imposibilidad de afrontar el pago de las ART mientras por otro lado sus empleados, sometidos al cumplimiento de la cuarentena en vigor, no están asistiendo a sus lugares de trabajo”.

De la misma forma, afirma el legislador peronista que “los seguros obligatorios recaen sobre bienes que se encuentran ociosos e imposibilitados de operar por casos de fuerza mayor. En este contexto es necesario establecer una reducción de las cuotas correspondientes a los seguros obligatorios en cuestión, como paliativo a la situación económica que afrontan las MiPyMEs en el marco de la pandemia”, concluyó Mera.

Deja una respuesta