Merlo| Karina Menendez: “Eva fue el puntapié inicial para cada una de nosotras” (audio)

Karina Menéndez es dirigente peronista y actual intendenta de Merlo, provincia de Bs.as, desde el año 2021. En el programa de radio El Ágora que se emite por radio EQ junto a Federico Addisi y Mariana Norando habló de sus inicios en la política, de como se debe gestionar y de las necesidades de su distrito.

Para la dirigente la política es una vocación de servicio y una “elección de vida”. Según contó, sus padres trabajaban en política, ella estuvo relacionada desde muy pequeña con diferentes actividades como campañas solidarias, elecciones, etc, pero no se quería involucrar demasiado porque sentía que la política “le robaba a su familia” ya que sus padres dedicaban muchas horas del día a esa actividad. En este ámbito comentó que a ella la política también ocupa gran parte de su vida: “Vos dejas tu familia por ayudar al otro, dejas tu familia por pasar tiempo en la calle viendo como transformas, pero es tu elección, a mí nadie me obligó, yo lo hago porque lo siento, lo quiero , me gusta, esta buenísimo”.

Karina habló de su madre como gran influencia y ejemplo a seguir:  “Ella era una defensora acérrima de las causas justas, es lo que nosotros heredamos de mi mama , la política, el amor al peronismo, a la iglesia, el ayudar, el colaborar , el no tener rencor, no sentir odio”.

La intendenta aseguró que como mujer es más difícil ganarse un lugar en la política y expresó: “Si vos levantas la voz, te falta equilibrio emocional, sos una loca, una desequilibrada, estas indispuesta, todo lo que se te pueda llegar a decir (…) a una mujer le cuesta muchísimo más, me pasó cuando lo tuve que suplantar a el en el municipio, compañeros que les costaba que ahora la conducción sea una mujer”.

En este marco habló también de su amor por Eva Duarte: “Eva fue la mujer que pudo visibilizar la importancia de nosotras, las mujeres, dentro de lo que era la gestión y posicionarse frente a una sociedad extremadamente machista. Fue la que supo poner lo que había que poner para que se reconozca a los mas humildes, a las mujeres”.

La intendenta aseguró que realizan políticas para fortalecer la educación y también destacó su trabajo en materia de seguridad para los y las vecinas de Merlo: “Lo trabajamos mucho, pusimos 5mil cámaras de seguridad desde el municipio de Merlo” y aseguró que no son responsables de la seguridad como municipio: “Yo no pongo ni saco policías, ni pongo ni saco comisarios” según la intendenta desde el municipio intentan sumar y trabajar en equipo con la policía.

Para Karina Menendez “en lugar de quejarse hay que involucrarse y la única herramienta real de transformación es la política”.

Escuchá la entrevista completa acá

 

Para NCN por Mariana Norando