La diputada provincial del FDT, Marisol Merquel, dijo que “Duelen en el alma los femicidios de Claudia Repetto en Mar del Plata y de Cristina Iglesias y su hijita, en Lanús”.

Cabe recordar que, luego de 27 días de búsqueda, este sábado fue encontrado el cadáver de Claudia Repetto, la mujer que estaba desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata. Se hallaba en una zona en una zona de acantilados en la zona sur de la ciudad. La DDI local llegó hasta allí por indicaciones de la ex pareja de la mujer, Ricardo Rodríguez, quien tras ser detenido confesó el crimen.

En tanto, Cristina Iglesias (40) y su hija Ada (7) fueron halladas asesinadas y enterradas en el interior de su casa de Lanús. Las víctimas habían sido vistas con vida por última vez el miércoles pasado en su casa de la calle Domingo Purita 4064, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Conmovida por la noticia de estos dos nuevos femicidios, la legisladora indicó “En tiempos de profunda reflexión, la lucha contra la Violencia de Género debe seguir siendo prioritaria, para lograr una sociedad de iguales, libre de violencia”.

Además puso el foco en la preocupación que existe porque en el marco de la cuarentena muchas mujeres están conviviendo 24 horas con su agresor. Por eso, desde Twitter recalcó “Si vos o alguien de tu entorno necesita asesoramiento, contención y orientación en casos de violencias por motivos de género, podés comunicarte con la línea 144”.

Compartinos: