Mesa Judicial «M»| El juez Borinsky reconoció que jueces y fiscales jugaban al paddle con Macri

El accionar de la denominada Mesa judicial M tiene nuevas revelaciones y confirmaciones todos los días, en este caso fue Alberto Agustín Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, quien en Radio 10 contó que no tendría que haber sido común la presencia de jueces y fiscales en la quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri «pero sucedió».

«Esto más temprano que tarde va a llegar al Consejo de la Magistratura. No es común esas visitas, los jueces por lo general participan en actos formales. No es común que jueces y fiscales jueguen al paddle con Macri, pero yo sabía que se jugaba una vez por semana un partido de futbol», explicó Lugones.

Frente a la situación del ex jefe presidente de la Nación, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura aclaró: «Son más notorias y más comprobables las causas de Macri que la de la ex Presidenta, Cristina Kirchner» por eso son más graves esos encuentros en la residencia de Olivos durante la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

En las últimas horas se supo que los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky y el fiscal de Casación Raúl Plee visitaron la Quinta de Olivos en varias oportunidades, según los registros oficiales revelados por C5N a partir de un informe de El Destape.

El juez Borinsky, integrante de la Cámara de Casación Penal confirmó que concurrió la quinta de Olivos para jugar al paddle con Macri pero aclaró «que no fueron tantas veces».

Las visitas

El juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky visitó al menos 15 veces a Macri en Olivos, reveló la señal C5N en base a un reporte de El Destape. El magistrado intervino en casi todas las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y las visitas coincidieron con las fechas de sus fallos en casos como la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la “Ruta del dinero K”, Dólar Futuro, Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz, entre otras.

Las visitas están registradas en la Casa Militar de la quinta presidencial y las excusas para era muchas veces jugar al futbol o al paddle. En los encuentros estaban otros funcionarios de confianza del presidente como Gustavo Arribas entonces titular de la AFI.

En tanto, Gustavo Hornos, el presidente de la Cámara de Casación, no sólo visitó 6 veces a Macri en la Casa Rosada, sino que aparece dos veces en los registros de ingresos a la quinta de Olivos. Al igual que Borinsky participó de causas de alta impacto político.

Sobre el camarista ya pesa una investigación del Consejo de la Magistratura por sus visitas a Casa Rosada que coincidían con la salida de fallos contra la actual vicepresidenta y exfuncionarios kirchneristas,

El fiscal de Casación Raúl Pleé se reunió en la quinta de Olivos el 23 de marzo de 2018 con Mauricio Macri y Gustavo Arribas. El funcionario judicial intervino en causas clave como la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la causa Dólar Futuro, Cuadernos, el desguace del Grupo Indalo y la investigación por espionaje ilegal donde está procesado el fiscal Carlos Stornelli.

Poco después de la reunión, Pleé pidió la detención de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del Grupo Indalo y al día siguiente, la Sala I de la Cámara de Casación ordenó la detención. Uno de los que firmó ese fallo fue el juez Gustavo Hornos.

Deja una respuesta