Michetti anticipó que deberá discutirse la ampliación de la Corte Suprema

La vicepresidenta Gabriela Michetti, presidenta en funciones por la presencia de Macri en Davos, señaló que uno de los temas que se discutirán en el año es la ampliación de la Corte Suprema. Explicó que, si bien no es un interés del oficialismo, sí lo es para la oposición.

Al respecto, la titular de la cámara alta indicó que la intención del arco macrista del Congreso va en el sentido opuesto, pero aclaró al ser una preocupación de la oposición «como mínimo» habrá que debatirlo. “No es una cuestión de decisión nuestra, de lo que queramos hacer desde Cambiemos, es un tema que deberemos abordar”, señaló.

Por otra parte, Michetti afirmó que están dialogando con las distintas bancadas del Senado respecto a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para completar la Corte Suprema. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo para que estas dos personas sean votadas y para que, cuando tengamos otra vacante en la Corte, haya una discusión más abierta en términos del candidato futuro”, aseguró.

Deja una respuesta