La presidente del Senado, Gabriela Michetti, anunció que a través de concursos se eligieron a las mejores cuatro postulantes para ocupar secretarías en las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Asuntos Constitucionales, Asuntos Administrativos y Municipales y de Industria y Comercio. Concursos que fueron conquistados por cuatro mujeres.

En un acto, que se celebró en el Salón Arturo Illia, Michetti estuvo secundada por los secretarios Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y Administrativo, Helio Ribot, y los representantes de los tres gremios con representación en el Congreso: Fabián Zaccardi de APL, Martin Roig de UPCN y Claudio Britos de ATE.

Al resaltar la importancia de llevar adelante concursos para ocupar cargos de jerarquía que se encontraban vacantes, Michetti enfatizó que “llegar a esto, para nosotros es un logro extraordinario y quizá no nos demos cuenta lo que significa que el Senado este avanzando con los concursos, que no es algo común en la administración pública y también en los parlamentos”.

La titular de la Cámara alta subrayó que impulsar la concreción del llamado a concursos “es algo realmente muy trascendente”, que se propuso esta administración “al inicio de la gestión” con el propósito de “hacer lo que había que hacer, en lo que representan a pautas claves a la hora de prestigiar a la institución”.

“La ciudadanía puede estar mucho más tranquila con lo que la institución le puede dar” cubriendo los cargos eligiendo a sus ocupantes a través de concursos, destacó Michetti, quien reafirmó que “está garantizado que el que gana el concurso es la persona que lo tiene que ganar por ser la mejor”.

Asimismo dijo que es muy importante “el trabajo en conjunto, en grupo, entre todos” y contó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “no podía creer que hayamos empezado con los concursos en el Senado”.

En tanto, el secretario administrativo Rebot adelantó que se llamará a concurso “en febrero para ocupar una treintena de cargos vacantes en el Senado, con jefaturas de departamentos de toda la administración”, de la Cámara alta.

Su par parlamentario, Tunessi, recalcó que en la compulsa por los cargos “no hay caballo del comisario” y que “han ganado los mejores”. “Nos sorprendimos gratamente porque reafirmamos que en la casa hay muchos recursos humanos para demostrar que tienen las condiciones para avanzar en la carrera administrativa. Estamos en un proceso inédito en el Senado”.

Finalmente el sindicalista de ATE, Britos, puso énfasis en destacar que “con diálogo y consenso logramos estas cosas tan trascendente para los trabajadores” y añadió que “esto es muy importante ya que es la primera vez que sucede en esta casa”.

Las ganadoras del concurso, anunciadas, fueron Verónica Trevesse para ocupar la secretaría Técnica y Administrativa de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; Analía De Laurente para la secretaria Técnica y Administrativa de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales; María Laura Ocariz, como secretaria Técnica y Administrativa de la comisión de Asuntos Constitucionales y Laura Aira, secretaria Técnica y Administrativa de la Comisión de Industria y Comercio.

Compartinos: