Michetti sobre jubilados: «Vamos a tratar de saldar temas sociales muy importantes»

La vicepresidente de la nación y presidente del Senado, Gabriela Michetti, condujo en el Senado un homenaje y la Mención de Honor Juana Azurduy a dos políticos uruguayos asesinados hace 40 años en nuestro país. La referente del PRO habló en NCN sobre la relación del Papa Francisco con el presidente Mauricio Macri y sobre los proyectos que anunciará el gobierno: «Intentaremos saldar una deuda social», dijo.

Michetti consideró que los políticos orientales, Zelmar Raúl Michelini Guarch y Héctor Gutiérrez Ruiz, fueron «personas de enorme talla política en Uruguay» pero que traspasaron la frontera porque «lucharon por valores».

Consultada por la relación del sumo pontífice con Mauricio Macri, la vicepresidente consideró que «lo único que falta es que estén mas conectados», y amplió: «La verdad que yo tengo la suerte de conocerlos a ambos, se que no hay un tema personal».

«El Papa no cree que Mauricio sea una persona sin buenas intenciones, todo lo contrario, tenemos que lograr que el pueda conocer lo que hay realmente en el corazón del presidente», dijo la vicepresidenta y remarcó que «lo único que falta es un poquito más de cercanía».

Este viernes el Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri anunciara una serie de proyectos que se enviaran al Congreso donde se destacan el Blanqueo de Capitales y otro que busca saldar los juicios a jubilados.

Sobre esto, Michetti advirtió que «lo que vamos a hacer es tratar de saldar temas sociales muy importantes como la eterna lucha y peregrinación de los jubilados por juicios que llevan tanto tiempo y que en muchos casos han terminado cuando la persona no esta mas con nosotros».

Se estima que los proyectos inicien su camino por el Congreso ingresando por la Cámara de Diputados, donde el consenso por las medidas estaría en proceso de lograrse.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta