Michetti inauguró la ampliación de una central Térmica

La vicepresidente Gabriela Michetti inauguró en Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin, la ampliación de la Central Térmica Loma de la Lata.

«Hoy es un muy buen día porque estamos aquí para la puesta en marcha de una nueva turbina a gas de última generación, que aumentará 105 MW a la capacidad de producción de energía en nuestro país», anunció Michetti.

Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina. A través de sus subsidiarias, participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad en Argentina.

La obra demandó una inversión de más de 1100 millones de pesos. La nueva turbina, está construida con la tecnología más avanzada, que le permite un funcionamiento de gran eficiencia y versatilidad, con la posibilidad de llegar a su carga máxima en sólo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento muy acotados.

La nueva turbina lleva el nombre de «María Elena», en honor a María Elena Walsh.

La Vicepresidente precisó: «La situación energética de nuestro país es precaria, por eso la puesta en marcha de esta nueva turbina, en términos energéticos, es una muy buena noticia. Frente a la situación energética que estamos viviendo, el Presidente declaró la emergencia eléctrica hasta fin de 2017, que implica tomar las medidas correctivas necesarias para la generación, transporte y distribución de energía de jurisdicción nacional, y así asegurar un suministro en condiciones técnicas y económicas adecuadas.»

«Proponemos un Estado centrado en una planificación energética, que fomente la participación privada y la competencia en el sector, que aliente las inversiones para asegurar el suministro a largo plazo, además de que controle y regule el servicio que se brinda», finalizó.

Deja una respuesta