Michetti propuso limitar la reelección indefinida de las autoridades sindicales

La senadora nacional Gabriela Michetti (PRO – CABA) elevó ayer a su cámara un proyecto de ley para evitar la reelección indefinida de dirigentes sindicales.

En ese sentido, la iniciativa de la legisladora macrista planteó modificar la Ley 23.551 para agregar un apartado que, de prosperar, establecerá que no será posible la reelección de autoridades para el mismo cargo por más de dos veces consecutivas.

La ex vicejefa de gobierno porteño estimó que la intención de la propuesta es «recuperar la credibilidad y legitimidad de las asociaciones sindicales fortaleciendo su democracia interna, con mecanismos que brinden más transparencia y dinamismo a sus instituciones». Y agregó que «estas asociaciones muchas veces se encuentran desprestigiadas  ante la sociedad, y algunos de sus dirigentes son sospechados de moverse con otros intereses distintos a los de los trabajadores del rubro que representan».

A su vez, consideró que “esta sospecha, en alguna medida se atribuye a la perduración excesiva en el cargo de algunos dirigentes sindicales, pues en la opinión pública existe el concepto, errado o no, de que a medida que pasa el tiempo, y los dirigentes se vinculan con sectores de la política, se van alejando de los reclamos originales de los trabajadores, y a veces los intereses que los mueven se desvirtúan”.

Deja una respuesta