Michetti y Monzo se reunieron en París con el secretario general de OCDE

Los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, titulares del Senado y Diputados respectivamente, se reunieron este martes en París con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, para dialogar sobre el proceso de acceso de Argentina al organismo internacional.

Estuvieron acompañados por la diputada nacional Silvia Lospennato; el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, y el Subsecretario OCDE, Marcelo Scaglione. También estuvo presente el Director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Cincunegui.

Durante la reunión los titulares del Senado y de Diputados destacaron las reformas parlamentarias llevadas a cabo en los últimos dos años en Argentina en materias asociadas a las mejores prácticas de la OCDE, así como el apoyo mayoritario expresado en ambas Cámaras a la gestión de membresía, garantía de una mirada de largo plazo.

El encuentro se produjo en el marco del “Foro Global de Integridad y Anticorrupción” de la OCDE, en el que participan figuras como la Primer Ministro de Islandia, Katrin Jakobsdöttir; la Primer Ministro de Noruega, Erna Solber; el Vicepresidente Primero de la Comunidad Europea, Frans Timmermans; la Primer Ministro de Tailandia, Wissanu Krea-ngam; la Ministro de Administración Pública de México, Arely Gómez González; la Presidenta de Transparencia Internacional, Delia Matilde Ferreira Rubio; y la propia vicepresidente de Argentina, entre otros.

En tanto, el próximo 1 y 2 de noviembre el Congreso argentino celebrará en Buenos Aires el Foro de Presidentes de Parlamentos de G20 con apoyo de la OCDE.

Deja una respuesta