«Mientras buscaban nuevos cómplices de la dictadura todos los días, sostuvieron (a Milani) a rajatabla»

El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) se refirió al pedido de pase a retiro presentado ante el PEN por el jefe del Ejército, general César Milani, y sostuvo que “seguramente, tiene que ver con la necesidad de evitarle al Gobierno el costo político, en plena campaña electoral, de su cuestionada figura por las causas de lesa humanidad en las cuales es investigado, entre ellas la causa Ledo. Ahora bien, si de sacarse lastre en campaña se trata, debería seguir con Boudou, De Vido y medio gabinete”.

“Siempre sostuvimos que llamaba poderosamente la atención que un Gobierno, que hizo de las condenas a las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura un eje central de su relato, no pusiera el mismo celo en el control de los antecedentes de personajes como el ahora ex jefe del Ejército, César Milani”, agregó el legislador radical.

“La cerrada defensa kirchnerista de Milani, nunca dejó de generar suspicacias y sospechas, cuanto menos, de la vara con la que se medía a quienes se guarecían en la sombra del poder kirchnerista en retirada y quienes transitan otras veredas políticas e ideológicas o se atreven a ser consecuentes con sus principios”, juzgó el referente de la UCR.

Martínez remarcó: “Mientras trataban de encontrar nuevos cómplices con la dictadura todos los días, sostuvieron a rajatabla a un represor al frente del Ejército porque les garantizó la realización de inteligencia interna contraria a leyes fundamentales que regulan nuestro estado de derecho”.

“Sólo esperemos que este nuevo capítulo del relato kirchnerista sobre los derechos humanos, en los hechos, signifique, no sólo el retiro real de Milani del control de la inteligencia interna realizada por el Ejército, sino la finalización de estas actividades”, concluyó Martínez.

Deja una respuesta