Mientras Cambiemos avisa que analiza propuesta de los gobernadores, el peronismo confirma que firmará dictamen

El senador nacional y presidente del interbloque Luis Naidenoff (Formosa) aseguró que el ejecutivo se encuentra analizando la propuesta que enviaron los gobernadores de la oposición al presidente Mauricio Macri. La respuesta de la oposición fue directa: «A las 15 firmamos el dictamen al proyecto de Diputados».

Naidenoff advirtió que «el Ejecutivo está analizando una propuesta de los gobernadores» motivando la posterior respuesta del presidente del bloque Justicialista, Miguel Pichetto: “También nosotros tenemos intercambio con los gobernadores pero al momento no ha llegado ninguna propuesta concreta”.

«Vamos a emitir dictamen sobre la base del proyecto de la Cámara de Diputados que plantea un reclamo generalizado de la gente para bajar los servicios de Luz, Gas y Agua irrazonables que se suma a otros temas que gravitan en el bolsillo de los trabajadores como los aumentos en los supermercados, en las prepagas, en los colegios, todos los temas han aumentado», dijo Pichetto antes de ingresar a la comisión, anticipo que ratificó al tomar la palabra en el debate.

En este sentido, el rionegrino remarcó que «la tarifa es irrazonable, creo que el gobierno ha perdido el concepto de gradualidad”.

Por último, lanzó un pedido al gobierno nacional para que «vuelva a pensar y analizar este tema, seguramente cuando analizan encuestas o focus group, esto está surgiendo abajo de una manera muy fuerte, el gobierno lo sabe. Así que, me parece que lo razonable sería después del análisis de esta ley deberían reflexionar», concluyó.

Deja una respuesta