19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Mientras hay vigilia por si se realiza o no la Sesión, los Diputados se expresan en Redes Sociales

Al tiempo en que los presidentes de bloques parlamentarias de la Cámara de Diputados continúan buscando un acuerdo para realizar la sesión especial, ya que Juntos por el Cambio insiste en que se realice en forma presencial y el oficialismo, junto al resto de las fuerzas políticas, proponen extender el protocolo de funcionamiento virtual, los funcionarios se manifiestan en sus redes.

En la jornada de hoy, se postergó el inicio de la sesión prevista para las 15:00 para avanzar en las conversaciones que se efectuaban en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria que se inició a las 11.30.

Con éste marco y sin hablar aun con la prensa, algunos representantes se expresaron recientemente desde sus redes sociales, como el caso del Diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, quien manifestó que “Consenso es el acuerdo de TODOS los miembros de un grupo. No lo digo yo, lo dice la Real Academia de la Lengua. Los mismos muchachos peronistas que ayer rompieron el INDEC y los números hoy rompen el diccionario y las palabras».

A su vez, la diputada Adriana Duarte, consideró que «En @DiputadosAR estamos firmes para sesionar de forma presencial todo el Bloque de @juntoscambioar. Estamos #PresentesPorLaRepublica, y representando a la gran mayoría  que nos eligió».

En tanto la diputada Soher El Sukaria, Vicepresidenta del Bloque PRO; sostuvo que “Queremos reglas claras para seguir sesionando y estamos de acuerdo en debatir, sesión por sesión, una virtualidad, con un orden del día en consenso y acordado previamente como veníamos trabajando”.

Incluso el Bloque de Consenso Federal, a través del diputado Alejandro “Topo” Rodiguez, también en redes, dejó en claro que «Ni condicionamiento de las minorías ni imposición del oficialismo. Propuesta: protocolo, 30 días, que NO incorpore proyectos no vinculados al estado emergencia; y que el Presidente de @DiputadosAR asegure una sala de reunión adecuada para todos los que quieran sesionar presencial”.

Desde el oficialismo, el diputado Itai Hagman, planteó que “es evidente que el funcionamiento con el protocolo remoto ha sido satisfactorio, se han podido sancionar cantidad de leyes, todos los bloques han podido hacer uso de la palabra, manifestar sus opiniones políticas».