Miguel Bazze busca que se investigue a funcionarios por la tragedia en La Plata

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “vamos a recurrir a la Justicia para que se investigue la responsabilidad de los funcionarios que no llevaron adelante la realización de las obras que hubiesen permitido que se evitara esta trágica inundación”. El radical pedirá a la Justicia que investigue responsabilidad de los funcionarios de la municipalidad de La Plata, Provincia y Nación.

“Desde hace muchos años distintos estudios señalan la necesidad de realizar obras vinculadas con el sistema hidráulico en la ciudad de La Plata y los partidos vecinos, sin embargo a pesar de las certezas de la imperiosa necesidad de la realización de estos trabajos para evitar este tipo de graves hechos, el Estado -a partir de la desidia de los gobiernos- postergó la realización de los mismos”, señaló Bazze.

Además, el legislador por Buenos Aires aseguró que “tanto el gobierno nacional como provincial y municipal deben explicar que hicieron por la realización de las obras necesarias y cuáles fueron las razones por las que no se concretaron”, y agrego: “El gobierno nacional y en particular el Ministerio de Planificación deben explicar si contemplaron o no en el Presupuesto Nacional la ejecución de las obras y a cuánto ascienden las partidas destinadas a ellas.

Para finalizar, Bazze reflexionó sobre lo acontecido “es particularmente grave que la falta de previsión por parte de las autoridades tenga consecuencias tan dramáticas para el conjunto de la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta