Un día como hoy, hace un año: Milagro Sala: Allanan su casa y la detienen en Jujuy por «cúmulo de causas»

La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru y actual legisladora del Parlasur, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.

Un fuerte operativo se llevó a cabo en el barrio entre las calles Alvarez Prado, Gordaliza y Comandante de la Corte en el barrio Cuyaya. Allí se realizó un allanamiento en lo que sería la vivienda de la dirigente social, lider de la organización barrial Tupac Amaru, y actual legisladora del Parlasur Milagro Sala.

Así lo confirmaron abogados de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

El jueves último, comenzó a regir el decreto anunciado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que impone la suspensión de la personería jurídica a las organizaciones sociales y cooperativas que decidieron mantener el acampe en plaza Belgrano. La medida pone en jaque al movimiento Tupac Amaru que lidera la piquetera ultra K, Milagro Sala, acusada de haber malversado cientos de millones de pesos durante la era kirchnerista. Eso no es todo: la Justicia la imputó por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el gobierno provincial.

«No van a tener acceso a nada que el Estado tenga para ayuda de la gente, ya sea en sistema de capacitación, cooperativas, bolsones, subsidios de ningún tipo; significa también el cierre de sus cuentas bancarias», dijo el ministro de Gobierno Agustín Pera-ssi. El fiscal de Estado Mariano Miranda informó que además «se va mandar a archivar y rechazar todos aquellos trámites de personerías jurídica de los que están acampando en plaza Belgrano»

Además, mencionó que «dentro del marco del decreto 403 se llevará a cabo la aplicación de multas de conformidad que oscilan entre 5 y 100 mil pesos a las cooperativas y organizaciones que mantienen el acampe».

En el momento que la detenían, Milagro Sala hizo un tuit confirmando la noticia:

En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura.

Deja una respuesta