El Senado aprobó a Milani como nuevo jefe del Ejército y a Lorenzino como embajador en la UE

Sin apoyo de la oposición, sólo con cuatro de sus tradicionales aliados en la Cámara de Senadores, el Frente Para la Victoria aprobó la designación de César Milani como jefe del Ejército. Laprimera minoría, para justificar el nombramiento, se escudó en la presunción de inocencia y en que la postulación del militar había sido decisión de la presidenta Cristinta Fernández. El debate duró más de seis horas.

En ese sentido se expresó el titular de la bancada kirchnerista Miguel Ángel Pichetto. Subrayó que “hoy la presidenta está eligiendo al general Milani como un hombre de su confianza” y agregó que “este general no está imputado por ningún fiscal”.

La votación en el recinto fue de 39 votos por la afirmativa y 30 en contra. Los senadores que acompañaron al oficialismo fueron Roxana Latorre y María de los Ángeles Higonet (del Frente Cívico por Santiago) y Josefina Meabe y José María Roldán junto a Jorge Garramuño (del Movimiento Popular Fueguino).

El legislador nacional Gerardo Morales (UCR – Jujuy) puso el foco en las banderas de los derechos humanos que enarbola el kirchnerismo y subrayó que «no se puede creer que el partido político que impulsó la nulidad de ley de obediencia debida proteja a un genocida». Además, recordó que el Centro de Estudios Legales y Sociales que conduce Horacio Vertbisky se había manifestado en contra de la designación.

En ese mismo sentido se expresó Eugenio Artaza (UCR -Corrientes), quien aseveró que «el Nunca Más no es sólo una frase» y convocó a sus compañeros de cámara a obrar en consecuencia y no aprobar el nombramiento. Fernando ‘Pino’ Solanas fue un poco más lejos y aseguró que «Milani está tomando de idiotas al cuerpo legislativo».

Además, el Senado aprobó la designación del saliente ministro de Economía Hernan Lorenzino como embajador en la Unión Europea. El oficialismo logró en este caso una mayoría cómoda con 47 votos afirmativos y 13 en contra.

Deja una respuesta