28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milei invitó a Cristina Fernández de Kirchner a debatir cara a cara y habló de su postura sobre Malvinas

En diálogo con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+, el diputado Javier Milei invitó a la Senadora Cristina Kirchner a debatir cara a cara y habló sobre Malvinas.

En su habitual tono histriónico, el legislador nacional libertario apuntó: “Dado que está tan obsesionada con los libertarios, ¿sabe qué? Míreme. Míreme a la cara. La desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre la inflación están mal”.

“Vaya y busque su propio archivo, señora, usted también dijo que (Cavallo) era el cuadro más importante de la historia” agregó con énfasis.

En tal sentido agregó: “Si ella está reclamando una menor evasión, es decir, está diciendo que es un problema de recaudación y, consecuentemente, lo que está diciendo en el fondo es la contraparte de la emisión monetaria, con lo cual ahí tiene un error de consistencia lógica”.

Cuando los periodistas lo increparon sobre su admiración a políticos británicos como Margaret Tatcher y Winston Churchil, aclaró lo que había dicho en Colombia sobre la ex primer ministro inglesa: “Primer punto: yo defiendo nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas. Segundo punto: rindo honores sobre los hombres que dieron la vida por nuestra patria en Malvinas. Respecto de eso, no debería haber ninguna duda. Ahora, otra cosa es lo que yo piense de Thatcher”.

Fue en este contexto que reivindicó a la “dama de hierro” manifestando con gestos apasionados: “enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general por 11 días y se la re bancó, hizo las reformas promercado y, junto a Ronald Reagan Juan Pablo II, ganaron la Guerra Fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos”.

En este contexto asumió la defensa de la gobernante liberal anglosajona en torno a Malvinas con un: “tuvo que enfrentar una guerra y la ganó. Que del otro lado estuviéramos accidentalmente nosotros, es otro problema”. “Ahora la verdad yo te digo, que si me (sic) tengo que elegir entre, digamos, el error táctico de Galtieri y Tatcher, la verdad que me hubiera gustado estar más del lado de Tatcher que de Galtieri, haciendo un delirio con lo que hizo generándole un daño enorme a los argentinos” señaló.

Asimismo, rápidamente trató de hacer una comparación confusa aludiendo a Maradona: “Eduardo, esto es como sabés qué (sic), como si los ingleses porque Maradona les hizo el gol que les hizo nieguen que es el mejor jugador de la historia; digamos, o sea, son cosas totalmente distintas”. Y en seguida apeló a su victimización: “Entonces, si queremos ensuciar la discusión, no hay ningún problema. Pero mi posición con respecto a esto es muy clara y buscar ensuciarme con esto es bajo”.