Milman: «intentar intervenir el grupo clarín es intervenir la libertad de expresión»

Ante la eventual intervención por parte del Gobierno al Grupo Clarín, el Diputado Nacional del GEN-FAP e integrante de las comisiones de Libertad de Expresión y de Finanzas de la Cámara Baja, Gerardo Milman, afirmó que “intentar intervenir el Grupo Clarín es intervenir la Libertad de Expresión”. Es por eso que presentó un proyecto para que se modifique el artículo 20 de la ley de Mercados Capitales con el fin de modificar el marco de competencia de la Comisión Nacional de Valores.

El Legislador Nacional dijo que “el fin de la Ley era para que el kirchnerismo tenga con qué ampararse para avanzar sobre el multimedio, objetivo que no logró con la Ley de medios” y agregó: “El texto original de la ley de mercados capitales sólo receptó algunas modificaciones por parte del oficialismo, en particular este agregado que se refiere a la facultad de la CNV de designar veedores con facultad de veto y de separar los órganos de administración de la entidad intervenida”.

También aseguró que “el Gobierno Nacional tiene un plan sistemático para limitar de forma directa e indirecta la libertad de expresión y el Derecho a la información pública”. Y que “hay Declaraciones y Pactos que protegen el ejercicio seguro de la comunicación, que Cristina Fernández de Kirchner quiere violar. Vale recordar que la ONU, en septiembre de 2012 pedía en una resolución del consejo de Derechos Humanos a los Estados promover un entorno seguro y propicio para los periodistas para realizar su trabajo de forma independiente y sin interferencias indebidas”.

Milman recordó que “en sólo un mes, se presentó la iniciativa y se votó de forma exprés sin permitir que legisladores y las distintas partes vinculadas a la norma que tengan un análisis completo”.

 

[twitter id=»@gmilman» number=»3″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta