Milman: “Si seguimos con esta inflación, un café va a valer $1.000.000”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman habló de su proyecto de ley para quitarle dos ceros a la moneda. Aclaró que “con esta medida no vamos a terminar con la inflación”, ya que “para eso hace falta un plan antiinflacionario, que este gobierno no lo ha tenido y estimo que no lo va a tener, por su propia cultura y su propia interpretación de la economía”, pero sostuvo que con este proyecto “apuesto a hacerle la vida más simple a los ciudadanos”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, planteó que “si una jubilada gana un juicio de haberes contra la ANSES y el banco le tiene que dar un millón y medio de pesos, la jubilada tiene que salir con una carretilla llena de plata”. Del mismo modo, advirtió que “si seguimos en este proceso inflacionario, un café va a valer un millón de pesos”. “Yo no quiero que seamos millonarios siendo pobres”, subrayó el dirigente del PRO alineado con Patricia Bullrich.

Milman también argumentó que actualmente “estamos importando papel moneda de Chile y Brasil, y a Argentina no le sobran dólares, por lo tanto esos dólares deberían ir a parar a otro lado, y si bajamos la emisión de billetes, eso va a producir un ahorro”. Además, el diputado nacional señaló que “nuestra economía tiene un 40% de trabajo informal” y que “esa gente, a pesar del avance tecnológico, no usa billetera digital, no usa transferencias bancarias”.

“El Presidente le declaró la guerra a la inflación y el resultado de esa guerra es catastrófica. Está peor que Putin en esa guerra”, culminó Milman.

Deja una respuesta