24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Mirta Tundis: “Si la mayoría de los jubilados no tienen ni para comer, menos pueden pagar el celular”

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador (2017-2021)  estuvo en el programa radial Crónica Anunciada y se refirió a un tema particular que se mencionó en el primer debate presidencial, en el que hubo dos posturas, una de Mauricio Macri y otra de Alberto Fernández. Puntualmente, la disputa versó en la utilización de tecnología por parte de adultos mayores.

“Hay jubilados, adultos mayores que tienen celulares, sí es cierto, pero imagínate que, si no pueden comprar los remedios, menos van a poder pagar el abono de un celular”, planteó apoyando el comentario que fue muy criticado en las redes sociales de parte de Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, quien aseguró que “los abuelos no tienen celulares”. «La verdad es que el 90 por ciento de los jubilados no usa celulares, precisamente porque no lo pueden pagar o no pueden pagar el abono», sentenció.

En este punto, planteó que “el presidente Mauricio Macri habló de un sector determinado de la sociedad, cuando dijo que las recetas del PAMI ya las tienen en sus celulares”. “Si tenés 7 millones de jubilados y un poco más de un millón en todo el país tiene celulares, te estás dando cuenta que volvés a hablar de un sector más acomodado, que puede usar un celular, que lo pueda pagar. La verdad es que el 90 por ciento de los jubilados no usa celulares, precisamente porque no lo pueden pagar o no pueden pagar el abono”, detalló.

Por otro lado, se refirió puntualmente a las declaraciones del presidente de la Nación, respecto al PAMI. “Cuando dijo que es una empresa pública… el PAMI es un organismo público no estatal, es autárquico, no es administración pública. La quieren hacer funcionar bajo el mando de una intervención, pero transparencia de la que él habla, no sé… Transparentes están quedando los jubilados en este momento”, le achacó a Mauricio Macri.

En cuanto a la receta electrónica, Tundis explicó que no creo que la usen mucho los adultos mayores. “Además, es algo que se está implementando, hoy el jubilado constantemente lo ves que se queja de lo mismo, que va al médico, que tienen que hacerle la receta, que la tienen que cargar en sistema, en su gran mayoría. La verdad, que no conozco ningún jubilado hasta ahora que me haya dicho que le mandaron la receta al celular”, afirmó.

Deja una respuesta