Mirta Tundis sobre la movilidad jubilatoria: «Esta fórmula ya dio resultados positivos»

La diputada nacional del Frente de Todos, Mirta Tundis (Buenos Aires), aseguró que la fórmula que propone el oficialismo para actualizar las jubilaciones y que aspiran a aprobar este martes «ya demostró que dio resultados positivos» y su vez, rechazó los cuestionamientos de la oposición, al sostener que Juntos por el Cambio «tiene amnesia» en referencia a la efectividad del índice aplicado durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Volvemos a una fórmula que ya la experiencia demostró que dio resultados positivos», aseguró la legisladora Tundis en declaraciones radiales.

A su vez, Tundis -que mantuvo un perfil bajo durante los últimos meses debido a que estaba transitando un duro cáncer- sostuvo que «de los 9 años en los que se aplicó ese índice entre 2008 y 2017 un sólo año no fue tan positivo pero en muchos años superó el salario de los trabajadores».

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos rechazó los cuestionamientos de la oposición, al asegurar que «Juntos por el Cambio parecería que tiene amnesia y no recuerda que la fórmula de ellos en el empalme produjo un ahorro importantísimo que era el compromiso de derivarle la coparticipación a las provincias».

«Por eso presionaron a los gobernadores para que los diputados acompañen», afirmó la diputada, al hacer referencia a la fórmula aplicada durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Defensora de los jubilados:

Tundis se caracteriza por ser una legisladora que siempre defendió los intereses de los jubilados, incluso, en una de sus últimas entrevistas periodísticas afirmó, para defender el proyecto oficialista que aprobarán hoy, que «los jubilados no van a perder».

«Cuanta mayor recaudación de aportes previsionales, mejor haber va a tener el jubilado. Esto es lo real y concreto», sostuvo la legisladora del Frente de Todos para defender el proyecto, que es duramente cuestionado por dejar afuera la inflación.

«Yo no soy economista. Ya sabemos que la inflación no nos sirve a ninguno. Pero si aumenta la inflación también sube la recaudación por una cuestión lógica de que aumentan las cosas», adhirió.

«Es el mismo componente que se utilizó entre 2008 y 2017. Fue una fórmula que dio sus frutos. Aumentó en diez veces la proporción de los haberes cuando la inflación solo estuvo en cinco puntos. Fue una fórmula positiva», sentenció en aquella oportunidad.

Deja una respuesta