El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes sostuvo la apelación que hicieron los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la causa iniciada tras la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno.

Cristina Fernández enfrentada con German Moldes

El juez Claudio Bonadio había dictado los procesamientos por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho en base a las anotaciones que hizo Centeno -chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el ministerio de Planificación del kirchnerismo- más las declaraciones de 20 arrepentidos.

Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a la senadora nacional Cristina Fernánmdez de Kirchner y la procesó con prisión preventiva a resultas de la apelación que deberá resolver la Cámara Federal para que, de confirmar el procesamiento, el Senado de la Nación trate una vez más la posibilidad de quitarle sus fueros para proceder a detenerla. En este contexto, Moldes solicitó que una vez confirmada la resolución por la Cámara, se le quiten los fueros a la ex mandataria y sea detenida de manera “inmediata”.

La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner

La senadora y ex mandataria contestó este mismo jueves por la mañana a traves de un mensaje en sus redes sociales: “Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”.

El Senado ya enfrentó hace unos meses un pedido de desafuero y allanamiento, una parte de la oposición acompañó al oficialismo solo en el requerimiento para allanar domicilios de la ex-presidenta pero sigue firme en negar un desafuero sin condena firme.

 

Compartinos: