Monllau: «Nuestras provincias están ahogadas por las políticas económicas que provocaron la pérdida de competitividad»

La senadora nacional Blanca Monllau (Alianza Frente Cívico y Social – Catamarca), en la sesión que discute la aprobación del Presupuesto 2014 y el paquete de medidas económicas, adelantó su voto negativo y puso el foco en los estudios estadísticos y en el concepto de la federalización en los que se basa la Ley de Leyes. En ese sentido, la referente del radicalismo indicó que «ningún trabajo serio, ni planes, ni programa, ni la ley que contiene el plan de acción del gobierno, puede realizarse sobre la base de estadísticas distorsionadas».

Monllau subrayó que «en estos diez años de ‘década ganada’ se ha exaservado el centralismo» criticando que con el régimen de coparticipación vigente se acrecienta la dependencia de las provincias con el poder central. Así, «los presupuestos han contribuido a disciplinar a gobernadores e intendentes», exclamó.

La legisladora catarmaqueña destacó que el flujo de contribuciones económicas por fuera de la coparticipación tienden a consolidar la «dádiva y el clientelismo»y que el resultado de eso es la debastación de las economías regionales.

»
, aseveró.

Deja una respuesta