Montero: «Los productores no necesitan migajas, hay que darles dignidad productiva»

La senadora nacional Laura Montero (UCR – Mendoza) participó el sábado 15 y lunes 17, de reuniones con productores del sur mendocino quienes están en estado de alerta por las dificultades que atraviesa el sector de la producción. Las reuniones se realizaron en Colonia Elena de San Rafael y el Concejo Deliberante de General Alvear. Ayer por la noche, la legisladora estuvo en Tunuyán; ya que fue convocada para abordar la misma temática.

Laura Montero sostuvo que la difícil situación del sector de la producción traerá aparejada graves consecuencias sobre el empleo y las condiciones de vida en el ámbito rural, explicó «La situación de los productores es insostenible por donde se la mire; al problema de las heladas, se sumó la inestabilidad macro económica generada por el gobierno nacional (inflación negada durante siete años, por empezar); les aumentaron los costos por encima de sus ingresos y perdieron rentabilidad».

Agregó que «los productores no necesitan migajas, hay que darles dignidad productiva y laboral y esto se hace con políticas de fondo. Los gobiernos –tanto a nivel nacional, como provincial- tienen que entender que su mala praxis ha puesto en una difícil encrucijada al sector productivo, en un momento en el que el mundo nos abre las puertas y los países vecinos crecen”.

Montero destacó que hubo un documento elaborado hace dos años en conjunto con el sector; al cual “desde el Gobierno no leyeron, ni siquiera respondieron por cortesía las notas que les enviaron”. Agregó que ese documento permitió advertir lo que está sucediendo ahora y que el mismo fue referenciado por los legisladores nacionales de la UCR Mendoza para emitir un duro veredicto sobre la situación, hace pocos días atrás.

“Hay que hacer cirugía mayor, con un plan que ataque las raíces del problema inflacionario y restablecer el correcto funcionamiento de las instituciones comenzando por el INDEC. También hay que generar un clima de inversión e institucionalidad y para eso es imprescindible que el Gobierno termine con el avasallamiento a la Justicia; que cese la prepotencia discrecional e intimidatoria de la AFIP; que nombre al Defensor del Pueblo, entre otros requerimientos”, agregó Montero.

La senadora de la UCR por Mendoza finalizó manifestando que » El gobernador debe dejar el estado de sumisión ante el gobierno nacional. Él fue cómplice de la inflación al dejar de medir la misma en la provincia y por falta de dedicación, dejó a nuestros productores hoy en una situación dramática”.

Deja una respuesta