Morales denució que las FFAA espían a legisladores y periodistas

Cesar Milani al mando del Ejercito
Cesar Milani al mando del Ejercito

El titular de la bancada radical en la cámara alta Gerardo Morales (Jujuy) denunció que el flamante jefe del Ejército César Milani llevaba adelante tareas de inteligencia que tenían como fin espiarlo. También indicó que las mismas acciones recaían sobre el periodista Daniel Santoro, del Grupo Clarín. Además, insinuó que parte de la labor tuvo relación con la pérdida de documentación que complicaba al titular del Ejército de cara a dos investigaciones judiciales.

Entrevistado en ‘La Mañana del País’ por AM Splendid, aseguró tener «informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina”. Y resaltó que fue advertido de que él era uno de los objetivos del espionaje junto a «otros políticos y periodistas como Daniel Santoro».

A su vez, el referente de la UCR indicó que ese grupo informal del Ejército habría realizado un seguimiento del expediente de Milani respecto a las causas de enriquecimiento ilícito que afronta en la ciudad de Buenos Aires y las de violación a los derechos humanos en Tucumán y La Rioja. Para Morales, “así se perdió el expediente de la deserción de Ledo”.

Además, el senador tucumano solicitó que “juez ponga en marcha un proceso», que «no le tenga miedo a Milani e investigue lo que estoy denunciando”. Finalmente resaltó que la legislación argentina prohíbe que las fuerzas armadas realicen tareas de inteligencia dentro del territorio nacional.

 

Deja una respuesta