Morales ratificó que el Ejército espía a legisladores y periodistas y solicitó «medidas alternativas» al allanamiento

El senador nacional Gerardo Morales (UCR – Jujuy), luego de que se concoiera el resultado negativo en el allanamiento al Edificio Libertador del Ejército basado sobre su denuncia de que en ese lugar se había montado una sala de situaciones, estimó que el proceso de inspección que ordenó el juez federal Julián Ercolini fue «bastante poco eficaz» y ratificó sus delcaraciones.

En ese sentido, el presidente del bloque radical en la cámara alta solicitó que se apliquen «medidas alternativas» de investigación. Además, señaló que el resultado del allanamiento no lo sorprendió debido a que un grupo de inteligencia «no guarda en la computadora datos».

Hoy, fue citado a los tribunales de Comodoro Py por el juez Ercolini para que aporte toda la información que pudiera ayudar a esclarecer la causa.

El legislador por Jujuy reiteró que el Ejército «no puede realizar tareas de inteligencia interna» y remarcó, en base a «una fuente que es del propio edificio Libertador», que «hay por lo menos un dirigente político más y otro periodista» que son objetivos de las tareas de espionaje .

 

Deja una respuesta