El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau apoyó hoy 12/12 la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) anunciada por el presidente Alberto Fernández, al afirmar que «desde la restauración democrática del ’83, los gobiernos intentaron ir introduciendo reformas pero en casos fueron insuficientes y hubo enormes retrocesos».

«Se impone una reforma profunda para tener un servicio de Inteligencia que realmente le sirva al país», aseguró en una entrevista radial.

«Nunca la podredumbre de esos servicios de inteligencia se vio con tanta nitidez como en los últimos tres o cuatro años», sostuvo Moreau, miembro de la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.

Recordó que «la inteligencia se rige por una ley que tuvo modificaciones en la época de Cristina Fernández» y puso de relieve que el ex presidente Mauricio Macri «volvió a transformar a los fondos que maneja la AFI en fondos reservados y sin la obligación de rendir cuentas».

Moreau opinó así sobre anuncio del presidente Fernández, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa anticipó que impulsará la intervención de la AFI y que destinaría los fondos reservados de ese organismo para el Plan Nacional contra el Hambre, unos $1.500 millones de pesos aproximadamente.

«Esto es una reforma estructural que pareciera que no importan los 44 millones de argentinos pero que tiene un profundo significado en el sentido que la democracia no puede seguir siendo limitada por esto ni por la imposición de medios hegemónicos ni por el sistema justicia», aseguró Moreau.

La Justicia «no tiene nada que hacer con la Inteligencia y la Inteligencia no tiene nada que hacer con la Justicia», subrayó Moreau al advertir que «la AFI no tiene nada que hacer con los jueces».

Compartinos: