Moreau pide un DNU para frenar la suba de precios

El legislador oficialista agitó las desavenencias internas de su bloque al pedir medidas más duras a la Casa Rosada.

El Diputado nacional, Leopoldo Moreau, del Frente de Todos expresó que “El Gobierno tiene que jugar fuerte, apelar a un DNU si es necesario”.

Al respecto destacó: “Sería poner un tope a la canasta básica de los alimentos, porque el fondo fiduciario puede tener buenas intenciones, pero resulta insuficiente para frenar la escalada de precios, producto de un efecto riqueza que no tiene precedentes; se habla de precios de guerra, si es así hay que tomar decisiones extraordinarias”.

En sus redes afirmó: “En los últimos días han vuelto a subir fuerte en el mercado internacional y local los precios del trigo, el maíz, la soja y el sorgo. Por más vueltas que sigan dando, sino le dan a Feletti la herramienta de las retenciones móviles segmentadas los alimentos seguirán aumentando”.

En este sentido, al ser indagado por radio El Destape, sostuvo que “además de las retenciones móviles el Gobierno podría utilizar los cupos de exportación para frenar la escalada de precios y el efecto riqueza, que si no se le pone un tope no se va a frenar el proceso inflacionario. Si hay precios de guerra hay que tomar decisiones extraordinarias”.

Asimismo y en tono desafiante, cuestionó la “tibieza del Gobierno para resolver diferentes materias “tanto a nivel de la economía como en el plano judicial”. Bajo este contexto, reclamó nuevamente la “modificación en la conformación de la Corte Suprema”.

Sin filtros que apreciar por ser oficialista, criticó: “Han pasado dos años y estructuralmente nada ha cambiado. El Gobierno se la tiene que jugar; tiene que demostrar su fortaleza política y poner en agenda alguno de estos temas. Aun a riesgo de perder la batalla en el Congreso, fortalece, porque genera condiciones para que el debate se instale en la sociedad”.