Moreau: «Vidal es una mentirosa serial»

El diputado nacional Leopoldo Moreau del Frente de Todos, y presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, aseguró hoy que no descartan citar a declarar a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

«Vidal encabeza un grupo de mentirosos” expresó sin filtros el legislador del oficialismo. En ese sentido aseguró en declaraciones radiales: “Vidal encabeza un grupo de mentirosos diciendo que no sabían que eran agentes de la AFI; hay amistades íntimas de por medio”.

Moreau confirmó que esta tarde los integrantes de la Bicameral de Inteligencia reciben a la ex empleada del Banco Provincia, Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente de la entidad bancaria, Juan Curuchet, que envió el mail pidiendo la reserva del salón por tres días.

Ante una consulta sobre la mesa judicial, el legislador Moreau insistió en que “Vidal es una mentirosa serial” y sostuvo que su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, que aparece en el video de junio de 2017 “no sabía nada pero entró ocho veces a la AFI a entrevistarse con los que estaban sentados ahí y dice que no los conocía”.

Sobre la posible citación a Vidal por parte de la Bicameral de Inteligencia, el diputado afirmó que “no lo tenemos como objetivo, pero tampoco lo descartamos si este hilo que vamos siguiendo nos lleva hasta ella o otra persona responsable de esta maniobra ilegal”, haciendo referencia a la investigación por la mesa judicial.

La Bicameral de Inteligencia en torno al caso de la Mesa Judicial o Gestapogate

El titular del la Bicameral de Inteligencia puso de relieve que los integrantes de la comisión están encargados de “trazar la ruta desde el video hasta la persona que tiene la responsabilidad política última de esa reunión”.

Sobre la función de la Bicameral de Inteligencia, Moreau aclaró que el cuerpo “no hace una investigación penal sino política institucional”, ya que la causa judicial está en manos del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.