Movilidad de asignaciones familiares: El objetivo es “garantizar la integridad del sistema y lograr la universalidad”

En el marco de la sesión ordinaria en la que la cámara alta discute la media sanción para fijar por ley dos aumentos anuales para las asignaciones familiares, el senador nacional Juan Abal Medina (FPV – Buenos Aires) aseguró que el objetivo del proyecto es “garantizar la integridad del sistema y lograr la universalidad” de las asignaciones.

A su vez, subrayó que la intención es resguardar el derecho y que “vaya permaneciendo en el tiempo de manera más justa y más clara” más allá de la voluntad del gobierno de turno. Por otra parte, consideró que la iniciativa supone un “alto impacto presupuestario” y que, de esta manera, expresa un “fuerte y claro apoyo estatal a la categoría”.

Hasta el momento las actualizaciones corresponden a la discreción del Poder Ejecutivo. De prosperar la iniciativa de la Casa Rosada, las asignaciones serán ajustadas automáticamente en marzo y septiembre. La medida establece que la variación se realice conforme a la fórmula de movilidad previsional que hoy en día se aplica a las jubilaciones.

El miembro informante de dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto que preside también defendió el 30 por ciento que asignará la ley a la región patagónica. Al respecto, señaló que el objetivo es equiparar el nivel de compra en el sur con el del resto del país.

Deja una respuesta