“Muchos nos ven como un país previsiblemente imprevisible”

En medio de la sesión que la Cámara alta está desarrollando respecto al proyecto elevado por la presidenta Cristina Fernandez que busca suspender la vigencia de la Ley Cerrojo y para iniciar una nueva convocatoria se realizará en términos similares al canje de 2010, la legisladora Blanca Monlleau (UCR-Catamarca) anunció que acompañará la votación de la iniciativa del Ejecutivo.

Asimismo, destacó que “este proyecto desnuda muchísimas falencias” y subrayó que fundamentalmente “desnuda las brabuconadas de parte de muchos funcionarios del Frente Para la Victoria y serias fallas en el manejo de los tiempos y de la negociación” con los holdouts.

También, Monlleau se refirió al discurso en el que Fernandez indicó que era necesario quitarse la espada de Damocles que pusieron los fondos buitres sobre la nuca argentina. La referente radical le respondió que no hay una, sino “varias espadas de Damócles que penden hoy y segurmanete seguirán pendiendo por largo tiempo” Y citó a “la inflación, la deuda interna, la deuda con la ansés, la educación, la sensación de inseguridad” entre otros.

A su vez, reconoció que espera que la jefa de Estado “siga conduciendo la nave y que esa nave la lleve a buen puerto. Sin embargo, la Argentina es un país absolutamente imprevisible”.

Somos un país de una gran inseguridad jurídica”, aseveró.

Deja una respuesta