Multas para empresas que dejen veredas rotas

La norma insta a las empresas que realizan trabajos en la vía pública a dejar las veredas en las condiciones que estaban originalmente o serán multadas.

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que promueve sanciones para aquellas empresas que realicen trabajos en la vía pública y  no dejen las veredas en condiciones.

Según la norma, las multas se aplicarán sobre personas físicas o jurídicas, arquitecto, maestro mayor de obra, ingeniero y/o persona responsable de la obra que incumplan con las condiciones del permiso de obra. Las multas van desde las 2000 a las 150 mil unidades fijas –UF.

La iniciativa aclara que quien pide permiso para realizar una apertura en la vía pública se tiene que hacer cargo de cerrarla. Además se autoriza al Poder Ejecutivo a establecer un régimen de pago anticipado del costo del trabajo de cierre.

El Gobierno porteño relevó un notable incremento en la cantidad de metros cuadrados peticionados por las empresas para aperturas y roturas en la vía pública. Se pasó de 578.452 m2 en 2007 hasta alcanzar, en el año 2013, la suma récord de 1.122.140 m2.

Deja una respuesta