En la tarde del día de ayer, viernes 3 de mayo del corriente, el dirigente peronista, ex legislador porteño y ex diputado nacional Juan Carlos Dante «Canca» Gullo falleció a sus 71 años luego de luchar con una enfermedad que los últimos tiempos lo tuvo en estado grave.

El «Canca» nació en una familia peronista del barrio del Bajo Flores, donde actualmente residía y seguía con su militancia en el Frente para la Victoria. Allí tuvo su primer desempeño como político el los años ’60 y luego se sumó a la CGT y trabajó en agrupaciones sindicales en la época.

Durante la presidencia de Héctor Cámpora fue uno de los más importantes dirigentes de la Juventud Peronista desde la que formó parte de quienes organizaron el retorno de Juan Domingo Perón del exilio y luego del fallecimiento del líder del movimiento y en plena dictadura militar fue encarcelado por ser peronista y se mantuvo como preso político hasta 1983. 

A lo largo de toda la noche de ayer, cientos de mensajes de condolencias y recuerdos cargados de emotividad circularon por todas las redes sociales, ya que Gullo era un dirigente muy querido no sólo por los peronistas sino también el kirchnerismo que lo tuvo entre sus filas como diputado por el FpV y desde donde aún trabajaba políticamente, pero también por su militancia particular, desde la que convertía cada espacio en el que transitaba y era habitué en un lugar de doctrina e intercambio con quienes se quisieran acercar a conversar con él. 

Al haber sido legislador porteño entre el 2011 y el 2015 y diputado nacional entre el 2007 y el 2011, sus restos serán velados en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón Blanco, hoy sábado 4 de mayo entre las 8 y las 13.

Compartinos: