El ex concejal de Bariloche, Darío Rodríguez Duch, murió tras una dolorosa enfermedad. Tenía 54 años.

Sus restos serán velados y cremados en la capital argentina y sus cenizas esparcidas luego en Bariloche, siguiendo su voluntad expresada en vida.

En octubre pasado, el ex concejal recibió la mención de honor Juana Azurduy de Padilla en reconocimiento a su relevante labor por la promoción y defensa de los derechos de los pueblos originarios y el trabajo ambientalista.

Rodríguez Duch era abogado, estudió la maestría en Derechos Humanos en la UBA e integró la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Por otro lado, también perteneció a la entidad de abogados por los Derechos Indígenas.

A su vez, Duch fue secretario de la comisión especial por los Derechos Indígenas en el Senado, jefe de gabinete de asesores de la ex senadora María Magdalena Odarda y concejal de Bariloche entre 2007 y 2011.

Fue la misma senadora quien confirmó el deceso del letrado a través de un mensaje: “Hoy es un día triste para todos nosotros, hemos perdido a Darío nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro hermano”, indicó.

En su trayectoria política, Duch fue candidato a intendente de Bariloche, a legislador provincial, diputado y senador nacional e integró el equipo de la actual titular del INAI.

Compartinos: