Murió el dirigente peronista cordobés Julio Badrán: el mensaje que publicó Alberto Fernández

El dirigente justicialista Julio Badrán falleció este lunes a los 76 años. Tuvo una dilatada carrera en la política cordobesa, y llegó a ser electo diputado provincial y nacional.

El presidente Alberto Fernández lo recordó en un mensaje de Twitter. «Ayer, estando en México, supe de la lamentable noticia de la partida de mi querido amigo Julio Badrán», publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a una foto.

«Fue una persona maravillosa y un gran dirigente del peronismo cordobés. Mis mas profundas condolencias a su familia y a todos los que, como yo, lamentamos hoy su ausencia», señaló el mandatario.

El historiador Esteban Dómina recordó que Badrán militó en los ’70 en la ortodoxia peronista. Y en la previa al retorno de la democracia, fue parte de la línea interna del Justicialismo que respondía a Raúl Bercovich Rodríguez, que enfrentó a la renovación comandada por José Manuel de la Sota. En las elecciones de 1983 obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de Córdoba.

Sin embargo, en 1985 conforma junto a Nora López, Manir Fatala y Alejandro Mosquera el bloque del peronismo renovador. En 1987, fue convencional constituyente y se encarga de ser el armador del interior provincial del espacio de De la Sota.

Ese año es electo como diputado nacional. Olga Riutort recordó que lo conoció en el Congreso, y que se opusieron a la privatización de los ferrocariles que impulsaba el entonces presidente Carlos Saúl Menem. «Allí forjamos una gran amistad», recordó la concejala.

En 1991 quedó fuera de la lista del peronismo. «No volvió a acceder a cargos electivos», afirmó Dómina.

 

Fuente Lavoz.com.ar

Deja una respuesta