Murió el senador nacional Jorge Garramuño

El senador nacional Jorge Garramuño (MPF-Tierra del Fuego) falleció esta madrugada a los 61 años a causa de complicaciones derivadas de una enfermedad que lo afectaba desde hacía varios años, según informaron desde el entorno del legislador.

Ocupaba una banca en la Cámara de Diputados cuando fue electo senador el 10 de diciembre de 2013 y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2019. En la lista compartió lugar con Miriam Boyadjian como segunda y Jorge Lechman como primer suplente.

De estirpe peronista fue intendente de Ushuaia y en las últimas elecciones se mostró alineado con kirchnerista Rosana Bertone, a la que apoyó por su enfrentamiento interno con el candidato radical Federico Sciurano.

La gobernadora Fabiana Ríos (MPF) declaró duelo provincial por el término de 2 días a partir de este lunes por el fallecimiento del legislador nacional. Se establece el izamiento a media asta del pabellón nacional y el provincial en todos los edificios públicos.

También Ríos destacó la figura y trayectoria del senador en las diferentes funciones que ocupó, “trabajando con total compromiso y dedicación en pos de las necesidades en nuestra sociedad”, señaló la jefa del Poder Ejecutivo en un comunicado.

Garramuño, nacido en la provincia de Chaco se afincado en el sur desde la década del ’80, fue tres veces intendente de la ciudad de Ushuaia, además de diputado nacional.

Deja una respuesta