A los 93 años murió la actriz Elena Cruz. Ella y su marido Fernando Siro, fallecido en el 2006, habían sido expulsados de la Asociación Argentina de Actores en el 2001 luego de haber realizado una marcha a favor de Rafael Videla.

Entre 2003 y 2005, Cruz ocupó una banca como legisladora porteña por el partido del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, Encuentro por la Ciudad.

Sus declaraciones mediáticas a favor del dictador Videla generaron repudio de varios sectores de la sociedad. En esa oportunidad, Cruz debía ocupar una banca por el partido del ex ministro de Economía tras la renuncia de Alberto Fernández. Su incorporación fue impugnada a raíz de las declaraciones que vertió en defensa de Videla, y luego fue desafectada junto a su marido del partido.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) resolvió la inmediata expulsión de los artistas. “No se trata de una persecución ideológica, porque cada persona tiene derecho de expresar su opinión. Este caso se constituye en delito, porque Siro y Cruz respaldaron la gestión de un genocida castigado por la Justicia”, argumentaron desde la entidad.

La actriz falleció el pasado martes, pero su muerte se conoció este viernes por la mañana, cuando se publicó el obituario en la sección de los anuncios fúnebres del diario La Nación.

Compartinos: