Murió la exdiputada nacional Alcira Argumedo y fue despedida por los legisladores del Congreso

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo 02/05 según informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

«Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto», publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregaron: «Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño».

Nacida en Rosario, y autora de la obra «Los silencios y las voces en América Latina» (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

En esa línea, funcionarios públicos y distintas personalidades de la política, el gremialismo y los Derechos Humanos manifestaron desde las redes sociales su pesar por la muerte de la intelectual y exdiputada de izquierda Alcira Argumedo, a quien destacaron como una de las «pensadoras más lúcidas del campo popular».

Por ejemplo, la vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó el fallecimiento de la ex diputada Alcira Argumedo y a través de sus redes sociales, la ex mandataria escribió un sentido mensaje junto a una foto de la docente y socióloga y su hijo Máximo Kirchner, y un recuerdo juntos.

«Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos», expresó Cristina Kirchner.

El senador Jorge Taiana, a su turno, publicó: «Enorme tristeza. Querida Alcira, siempre admiramos tu talento, tu compromiso y tu ejemplo de vida. Fuiste una de mis primeras profesoras y creo haber aprendido mucho de vos. Ya empezamos a extrañarte».

En tanto, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti afirmó que Argumedo «siempre nos enseñó la fuerza y la firmeza en la defensa de los intereses nacionales».

El diputado y expresidente del PJ José Luis Gioja definió a Argumedo como «militante incansable y gran intelectual».

«Acompañó en los momentos más difíciles que atravesó el Partido Justicialista en los últimos años. Mis más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos», añadió.

Desde el radicalismo, el senador Martín Lousteau recordó que con Argumedo compartió la lista de UNEN, por lo que expresó su acompañamiento a «familiares, compañeros y amigos en este difícil momento».

«Una gran tristeza. Abrazamos a la gran compañera Alcira Argumedo y a todo su equipo. Que descanse en paz», publicó, por su parte, la diputada del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez.

En tanto, el diputado lavagnista Alejandro «Topo» Rodríguez señaló que Argumedo «no abrazó la comodidad de los refugios intelectuales, aunque su pensamiento destaca en las bibliotecas. Encaró batallas dignas honrando esas ideas con blindada coherencia política, pero nunca se quedó en el tiempo. Una pérdida enorme. Queda su obra».

«Con profunda tristeza hoy despedimos a Alcira Argumedo, una gran compañera cuya producción intelectual fue siempre coherente con la causa del movimiento nacional y popular», expresó el diputado y secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

Deja una respuesta