El oficialismo en el Congreso Nacional todavía no tiene quórum para la discusión parlamentaria sobre las jubilaciones especiales del Poder Judicial y del servicio diplomático. En ese sentido, la oposición se reunirá hoy 25/02 en el parlamento para decidir la postura sobre la polémica ley que genera malestar a los afectados, y a su vez, desde el Interbloque Unidad Federal, presidido por el diputado José Ramón, advirtieron que no acompañarán el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, «tal como fue presentado por el oficialismo».

Mientras que en oficialismo del Congreso nacional tratan de conseguir el apoyo necesario para que el jueves 27/02 en sesión extraordinaria se aprueben las modificaciones sobre las jubilaciones de privilegio, otro sector en diputados, específicamente los de la oposición, piden revisar letra chica.

  • Con ese escenario, no hay nada seguro sobre las jubilaciones de privilegio, y el oficialismo no tendría todavía el quórum asegurado.

En ese sentido, Juntos por el Cambio -diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica-, se reunirán este martes 25/02 a las 20 horas en el Congreso de la Nación para definir cuál será la postura de la coalición opositora al momento de la votación.

En esa reunión, la oposición escuchará los argumentos de los legisladores de las comisiones de Presupuesto y de Previsión y Seguridad Social, en torno al proyecto enviado dos semanas atrás por el Poder Ejecutivo que modifica los regímenes jubilatorios de los jueces, los fiscales y los defensores oficiales y de los diplomáticos de carrera.

Dentro de la oposición hay posiciones encontradas sobre la aprobación o no del proyecto sobre la modificación de jubilaciones de privilegios, incluso, un sector de Juntos por el Cambio se reunió con asociaciones de magistrados, fiscales y gremios, quienes mostraron su malestar por el recorte de jubilaciones que sufrirán de aprobarse la Ley.

Además, desde la oposición aseguraron que no van a ser parte de «un debate exprés» debido a lo delicado del tema y a quienes afecta directamente.

  • Interbloque Unidad Federal:

Otro que sorprendió sobre su postura en referencia a las jubilaciones de privilegio, fue el diputado mendocino José Luis Ramón, presidente del Interbloque Unidad Federal, quien puso en duda el respaldo del grupo de legisladores al proyecto.

Ramón, aseguró que su espacio no acompañará el proyecto oficial para modificar las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, «tal como fue presentado por el oficialismo».

«Los empleados no tienen un régimen de privilegio”, advirtió Ramón y, tras remarcar que «el 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial» no son magistrados ni fiscales, sostuvo que «no se pueden quitarles derechos a los empleados»

«Eso sí hay que discutirlo», postuló el diputado, quien, no obstante, indicó que su espacio apoya «el recorte a jueces o fiscales» propiciado en la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

«Tal como fue presentado por el oficialismo, no lo vamos a acompañar», dijo Ramón sobre la iniciativa y reiteró: «Tenemos una diferencia en torno a la consideración de jubilaciones de privilegio en el caso de los empleados».

Y siguió: «El 80 por ciento de los trabajadores del Poder Judicial son empleados; por eso, presentamos un proyecto alternativo en el que prevemos que hay una base de aportantes muy importante si se aumenta 4 puntos el aporte de los trabajadores ingresantes al Poder Judicial».

«Un empleado judicial tiene un haber jubilatorio de entre 38 y 40 mil pesos mensuales. Es por esto que nosotros esperamos que el Frente de Todos (FdT) esté dispuesto a negociar», sentenció.

Compartinos: