Nahuel Sotelo: «Ustedes no son peronistas, son oportunistas» (video)

El Diputado provincial por el frente Avanza Libertad, Nahuel Sotelo,  que presentó un proyecto de declaración para que «el Poder Ejecutivo a través de sus organismos competentes arbitre los medios necesarios para dejar sin validez la aplicación del Pase Sanitario Libre de Covid», lamentó que en la sesión extraordinaria de ayer, 28 de diciembre, no se haya podido tratar el tema.

Al respecto sentenció: “Me resulta triste que no hayamos podido votar aunque sea para saber quienes están en contra y quienes están a favor del pase sanitario. El pase sanitario es una medida que viola los derechos individuales que nosotros venimos a defender».

Asimismo acusó a la bancada del oficialismo de hipócritas cuando se autoproclaman peronistas: «Muchos de acá se hacen llamar peronistas y con el pase sanitario, están impidiendo a la gente ir a trabajar… Ustedes no son peronistas, son oportunistas».

Sotelo en los argumentos del proyecto menciona al Articulo 19 de la Constitución Nacional que establece «Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe» haciendo hincapié en laResolución del Ministerio de Salud que indica que la vacunación es optativa yno hay obligatoriedad alguna por lo que consideró que«el pase sanitario es un mamarracho jurídico»

El diputado liberal expresó que«es una locura que te quieran obligar a usar algo que en primera instancia es opcional. Es como si te dijeran que a partir de mañana no podes ir a trabajar, ir a los supermercados o al teatro si no donaste sangre. Algo optativo y opcional quieren llevarlo a la obligatoriedad de la noche a la mañana para que los políticos se sientan que tienen todo el poder y encima poder cobrar multas. Una locura».

En los fundamentos del proyecto precisó que «La medida del pase sanitario podría ser tomada como una medida totalitaria ya que implícitamente se crean en la sociedad, ciudadanos de primera y segunda clase, donde unosposeen más derechos que otros».