El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, declaró que el proyecto de ley que exime de ganancias a trabajadores esenciales en el combate del coronavirus «salda una deuda en parte» pero «se queda a mitad de camino porque no es igualitario para todo el universo de esos empleados».

En el cierre de la segunda sesión virtual del Senado, Naidenoff consideró que los proyectos que se discutieron en la Cámara «requieren, más allá de algunos matices, un abordaje serio y una respuesta adecuada en momentos donde no hay márgenes para transcurrir en otros andariveles».

El senador se refirió a las críticas del oficialismo sobre el estado en que se encontró la economía cuando asumió el gobierno del Frente de Todos y consideró en ese sentido que es «momento de tener mucha humildad e inteligencia».

  • «Vale la pena discutir mucho lo que tiene que ver con el pasado pero mirando el futuro», añadió.

«No estamos brindando satisfacción plena a los beneficiarios. Esto pone al descubierto las enormes asimetrías que existen en materia salarial», subrayó, y agregó que se trata de una norma que «genera una desigualdad y una profunda discriminación».

Para Naidenoff, «los que menos ganan y están en la trinchera no tienen ningún tipo de beneficio y la única manera de enmendar esto y brindar equidad es parte de una discusión mucho más amplia».

Compartinos: