La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió en la Casa de Gobierno para analizar la disputa en la UCR corbobesa y desde ese lugar hizo un último llamado a lograr “gestos de grandeza y de entendimiento” para que prospere “el sentido común” en la contienda que enfrenta a dos sectores del radicalismo local.

El presidente del interbloque oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, advirtió que la ruptura de Cambiemos en Córdoba “puede tener consecuencias en el andamiaje institucional” nacional de la alianza.

“Lo de Córdoba representa la falta de sentido común y la inteligencia de la propia dirigencia del distrito, donde hay competitividad electoral, donde administramos uno de los municipios más grandes de la Argentina. No ayuda para nada una puja de vanidades cuando hay mucho en juego en Córdoba y en la Argentina”, sostuvo el legislador nacional.

En diálogo radial, Naidenoff dijo que “evidentemente, hay decisiones tomadas de antemano” en Córdoba y lamentó que estén involucrados “dirigentes que tiene mucho peso y volumen territorial como el intendente Ramón Mestre o (el diputado nacional) Mario Negri”. “Espero que en los días que faltan se pueda encontrar un punto de entendimiento, porque no hay ninguna mesa nacional que pueda direccionar los destinos de Cambiemos de Córdoba. Es inviable que una mesa digite una contienda de estas características”, señaló.

Hoy vence el plazo para inscribir las alianzas para la elección provincial convocada para el 12 de mayo, y el sábado a las 24 vence el plazo para inscribir los candidatos. Los tiempos se acortan, por eso el Frente Cívico se retiró ya de Cambiemos, ya que Juez tiene la expectativa de ganar la intendencia de Córdoba con el respaldo de Negri, la CC y el PRO.

Compartinos: