Naidenoff: «No se puede estigmatizar al que blanqueó capitales»

El senador nacional Luis Naidenoff afirmó que «no se puede estigmatizar al que blanqueó» capitales y se mostró partidario de “medidas integrales, en las que no pueden estar ausentes los poderes del Estado».

«Bajo este planteo de gravar a los que blanquearon capitales no se puede omitir la responsabilidad que debe tener la política en este momento de crisis; si tiene que haber un impuesto de todos los sectores, estoy de acuerdo, pero nada justifica que la política esté ausente de ese esfuerzo”, sostuvo el senador en declaraciones radiales.

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta se refirió de esa manera a un proyecto que analiza impulsar el oficialismo en el Congreso, iniciativa que fue respaldada por el presidente Alberto Fernández en una entrevista publicada el fin de semana.

A su vez, el Presidente aseguró anoche en un reportaje televisivo que apoya la idea de aplicar un «impuesto extraordinario» a las «grandes fortunas» para atender la necesidad de financiamiento del Estado ante la pandemia de coronavirus, y aclaró que sólo es el Congreso el que tiene esa facultad.

Naidenoff, al rechazar las propuestas del oficialismo, consideró que “la clase política no tiene que estar ausente de los esfuerzos” ante la pandemia y señaló que un enfoque en ese sentido “tiene que ver con los gestos que espera la sociedad”.

“En la Cámara alta presentamos una nota y cada senador del bloque colabora con el porcentaje de la dieta que estima que corresponde; habría sido mejor que el Presidente hubiese tomado la iniciativa”, agregó.

Por otra parte, el senador por Formosa aseguró que Juntos por el Cambio impulsa “avanzar con el trabajo de comisiones parlamentarias o sesiones presenciales o virtuales” al considerar que el Congreso “tiene mucho para discutir y aportar en esta etapa”.

  • «En principio, vamos a tener una reunión presencial de la bicameral que tiene como objetivo analizar los decretos de necesidad y urgencia” dictados desde el inicio del aislamiento preventivo, agregó.

Deja una respuesta