El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, calificó de «central y definitoria» la reunión que el presidente Alberto Fernández tendrá este jueves 19/03 con los Gobernadores de todo el país para analizar nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

  • Naidenoff se expresó en estos términos después de participar del encuentro que el Presidente encabezó con referentes parlamentarios de la oposición ayer 18/03 en La Rosada.

Sobre la reunión con los mandatarios, programada para las 17, Alberto Fernández intentará recuperar la centralidad de la toma de decisiones, después de que 7 provincias ya cerraron sus fronteras, de manera unilateral, para protegerse del avance de la epidemia.

En el Gobierno había malestar por las medidas dispuestas por Chaco, Salta, Santa Fe,Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. «Tenemos que ordenarnos. Si va a haber una cuarentena total, tiene que ser una decisión del gobierno nacional, no de los gobernadores o de los intendentes», dijo uno de los funcionarios que trabaja en la implementación de las nuevas restricciones.

Compartinos: